miércoles, mayo 15, 2024
InicioFootball"Hay muchos jugadores que no están contentos": Laporte critica duramente a Arabia...

«Hay muchos jugadores que no están contentos»: Laporte critica duramente a Arabia Saudí

Hace sólo unos días que Cristiano Ronaldo reiteró que el fútbol de Arabia Saudí está a un nivel superior al de la Ligue 1. Ahora su compañero Aymeric Laporte también se ha pronunciado, pero no ha dejado nada bueno que decir sobre su club e incluso ha llevado sus críticas a un nivel fundamental.

¿Es posible que el regreso de Jordan Henderson a Europa sea sólo el principio? Al menos, ésa es la sospecha al escuchar las últimas declaraciones de Aymeric Laporte. El jugador de 29 años, que ganó el triplete con el Manchester City la temporada pasada y luego se marchó al Al-Nassr, concedió recientemente una entrevista al diario deportivo madrileño «AS» que probablemente cause bastante revuelo.

Laporte no se anduvo con rodeos y no sólo habló por sí mismo en sus críticas a Arabia Saudí cuando afirmó: «Hay muchos jugadores que están descontentos». A continuación, el central enumeró varios puntos que no le gustaron. «Tienen que acostumbrarse a ser un poco más serios y tomarse todo a la ligera», dijo Laporte refiriéndose a los saudíes. Y continuó: «Negocias algo y luego no lo aceptan después de haberlo firmado. Luchan contra ti».

Aunque todavía no ha cerrado un acuerdo con Al-Nassr, algo tiene que cambiar ya. «Estamos trabajando en ello todos los días, negociando, por así decirlo, a ver si mejora un poco», dijo Laporte, pero tampoco ocultó que estaba acariciando la idea de volver a salir de Arabia Saudí: «Todavía no está tan lejos, pero podría estarlo en el futuro si continúa este impulso.»

Además de la falta de seriedad, a Laporte también le preocupa lo que considera un apoyo insuficiente a los jugadores y la mala calidad de vida en Riad. «Sí los cuidan, pero no lo suficiente para mi gusto», dijo el internacional español. Y «en cuanto a la calidad de vida, esperaba algo diferente, porque pasas tres horas en el coche todos los días. Hay mucho tráfico en Riad».

La crítica general de Laporte fue tan clara que, en el contexto del fichaje de Henderson por el Ajax de Amsterdam, resulta difícil no preguntarse si otros jugadores le seguirán en los próximos días. El plazo de fichajes sigue abierto hasta finales de mes.